miércoles, 2 de abril de 2008

DAN DIDIO HABLA DE BATMAN RIP


Recientemente ha aparecido en NEWSRAMA una entrevista al señor Didio donde habla del personaje de batman, asi como de Grant Morrison y de la serie de Batman RIP que como sabeis es obra del señor Grant Morrisony que se publica dentro de la serie regular de Batman que lleva su nombre en USA. A continuacion os ponemos la entrevista en cuestion.

NRAMA-Dan comenzemos con una amplia vision de Grant Morrison y batman ¿cual es la relacion de Morrison con Batman en tu opinion?

DIDIO-Grant tiene una clara interpretacion de Batman en su mente, la forma en que actua y se comporta en su mundo y la manera de llevar su carrera hasta la fecha es algo singular en Grant y es algo que solo Grant puede decir.Esto es algo que se remonta y tiene que ver con lo que se establecio en la primera etapa de la serie 52 cuando Batman desaparece y Bruce Wayne emprende un viaje de descubrimiento y meditacion sobre el mismo y termina en Nanda Parbat encerrado en el aislamiento y de donde salio un hombre cambiado,una persona mucho mas en sintonia con el mismo y mucho mas consciente de quien es y de lo que esta a su alrededor.
Es un cambio de Batman que salio de 52 y es claramente un Batman cambido cque hemos estado viendo desde "un año despues".
Lo que creo que se ha visto es un oscurecimiento del mundo en torno a Batman y como Batman esta llegando a una mejor comprension de su propio ser.Y entonces se van a introducir unas mejoras ajustadas a Batman que seran llevadas mucho mas lejos en Batman RIP y donde lo que pensaban los lectores de Batman puede cambiar.

NRAMA-Lo que usted menciona aqui, Grant comento lo mismo cuando hablamos con el, que esta historia es algo que ha sido la construccion durante mucho tiempo y que incluso se remonta a 52.Volviendo al comienzo de la constuccion sobre la historia de Grant en Batman ¿esto fue lo que tenia pensando durante todo este tiempo para llevar a cabo un plan a largo plazo como este?

DIDIO-Con ambos con Grant y el actual escritor de DETECTIVE COMICS Paul Dini y yo estabamos esperando durante un año el compromiso de llegar a esta historia y creo que todo el mundo se beneficiara de ella.Creo que lo que paso que cuando se empezo a escribir las facetas de la historia cada parte era mas interesante que la anterior.Una de mis favoritas es la de "Batman alrededor del mundo" donde vimos a todos los personajes junto con Batman y Robin y uno se da cuenta de la fuerza de Batman.Sino me equivoco esa fue la primera ocasion de escribir a Batman en solitario por un tiempo y se descubrio que tenia un monton de historias por contar.
La mejor parte de todo esto es que no vemos lo que viene en el futuro y el esta aqui para quedarse por que esta disfrutando con ello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esclarecedor articulo veo que poco a poco este blog se pone al corriente de la actualidad de la saga tan solo falta que pulais un poco mas la pagina y seais mas regulares y variados publicando cosas.