lunes, 25 de febrero de 2008

KILLER CROC EL LAGARTO DE BATMAN


Ya que se ha anunciado un vinculo entre las dos peliculas de Nolan a traves de una serie de 6 capitulos en modo de serie manga de Batman y aprovechando que en el aparece entre otros el personaje de Killer Croc no esta de menos que demos un pequeño repaso a su historia a traves de un breve viaje por su pasado.

Waylon Jones nació con una estraña enfermedad que conforme crecida le hacia crecer como un cocodrilo. En los comics, su nivel de inteligencia ha sido retratado de diferentes formas, que varían de ser una persona competente a una locura completamente animal

En otra línea argumental que se ha desarrollado en Batman numeros 521 y 522, Killer Croc fue convocado por alguna extraña fuerza paranormal para salir del Asilo Arkham y hacer su camino a los pantanos de Louisiana. Batman lo seguía allí sólo para descubrir que la fuerza misteriosa es en realidad la de Swamp Thing, que le ofreció un lugar ea Croc en los pantanos, donde finalmente podría ceder a su lado animal y vivir libre de la persecución humana. Allí se quedó, aunque mas tarde volvió a Gotham City.

La enfermedad que Killer Croc padece parece ser algún tipo de atavismo regresivo, en el sentido de que ha heredado algunos de los rasgos de las especies ancestrales de la raza humana. Su piel se ha endurecido hasta el punto en que es invulnerable a la mayoría de las formas de abrasión e incluso a armas de bajo calibre disparadas desde cierta distancia. Su fortaleza física es mayor, varias veces mas que Batman lo que lo convierte en un rival terrible en el cuerpo a cuerpo. Un efecto secundario de la condicion de la enfermedad de Croc parece ser que con el tiempo su lado animal poco a poco va dominando en su psique despertando sus mas terribles instintos.

Croc tiene cierta experiencia en la lucha en calle (donde de pequeño era objeto siempre de burlas) y la lucha libre, pero su nivel no llega al de Batman o Nightwing. Aunque de pequeño abandono los estudios ha demostrado saber organizar a matones para diversas operaciones criminales . Sin embargo Croc por lo general es contratado por otros villanos como el , para realizar otro tipo de misiones ya que como mencionamos antes su potencial humano normal se ve mermado por su parte animal aunque conserva el suficiente intelecto para saber interpretar las ordenes que se le dan.

Mas o menos este es un breve repaso del personaje.En el futuro iremos dando mas repaso a la galeria de personajes de Batman no solo de villanos sino de tambien de amigos o aliados que han ido apareciendo en las series del señor de la noche.

Por lo que respecta a la version de Killer Croc que se ha podido ver en lo que sera el manga destaca su "look" bastante distante del que solemos tener en frente y que posiblemente no termine de convencer a muchos.


No hay comentarios: