domingo, 24 de febrero de 2008

Grant Morrison entrevistado



Recientemente ha aparecido, una entrevista a Grant Morrison donde desvela algunos, de los nuevos argumento, que tiene pensado para Batman y despeja alguna, de las incongnitas de Batman RIP aunque tampoco, profundiza en esceso dejando si cabe, la incertidumbre aun mas remarcada.Tambien habla sobre otros aspectos, como su futuro o cosas del pasado.A continuacion os pongo algunos fracmentos interesantes de la entrevista.

PREGUNTA: Ahora, después de su historia actual, está haciendo "Batman RIP."y se esta creando un gran especulacion en la gente . ¿Qué puede decirnos acerca de la historia en este momento?

GM: No les puedo decir mucho - esta es la primera historia que había planeado cuando Peter Tomasi, el editor, me pidió que hiciera Batman, que fue hace dos años…. Y la primera historia que vino a mi mente fue "Batman RIP.Incluso tenía una particular imagen de la portada, que Alex Ross ha realizado aunque la suya es muchisimo mejor.

Asi que de alli viene todo y aparecio la idea de la enorme historia que estoy contando desde que llegué a la colección. Todo... El graffiti “Zur-En-Arrh”, la historia en prosa del Joker, El Club de los Héroes... cada detalle que ha aparecido en el comic estos últimos dos años es significante. Todo son pistas para el gran secreto escondido detras.

Y sí, he visto todo tipo de especulaciones sobre "RIP", pero no es necesariamente lo que la gente piensa que va a ser, a pesar de que habra grandes cambios en Batman. Cuando decimos que esta es la historia que cambia la leyenda del Caballero Oscuro para siempre, somos muy serios al respecto.

También estoy deseando volver a traer de vuelta al Joker de la forma en que lo estableci en la edición # 663. Volviendo a escribir un Joker aun mas asesino urdiendo en su locura himicida de su corazon

¿Qué más? Volveremos a ver el Club de Villanos que se insinuó en en el "Club de los Héroes" de la historia del año pasado - Charlie Calígula, Scorpiana, Pierrot Lunaire, el asesinato mimo… y un montón de otrospersonajes. Y hay un nuevo Batmobile, un nuevo traje, más Bat-Mite…

Es el examen final para Batman donde todo llevara a una nueva vision de los personajes y su entorno.

En la entrevista tambien se le pregunta sobreel rumor que existio de convertir a Bruce Wayne en un nuevo Dios a lo que el señor Grant afirmo que si bien es cierto que existio dicha idea hoy por hoy parece descartada y la tildo de locura.

Grant tambien habla de sus recuerdos de los comics que leyo en el pasado y como algunas de estas cosas las intenta plasmar en sus historias actuales.Remarca su vision de que Batman tendria ahora 35 años (mas o menos) y que en sus 15 años aproximados de carrera, el cruzado ha vivido desde la muerte de un Robin hasta la rotura de espalda que le ocasiono Bane y que se quiera o no todo ello terminaria por desgastar hasta al mas duro aunque si bien es cierto-razona- que contra mas preparado se esta (y Batman siempre se ha caracterizado por ser un personaje sumamente entrenado en muchos campos) mas dificiles son los retos.

Ya en la parte final de la entrevista se le pregunta cuanto tiempo piensa continuar escribiendo las historias del señor de la noche (aunque para hacer las escabechinas que tiene en mente por mi cuanto ants se vaya mejor que mejor) a lo que responde:

GM: indefinidamente! Estoy en un gran momento (no tien abuela el chico). Tengo grandes planes para después de "RIP" y Crisis Final, y quiero quedarme para continuar con los personajes y pasar al siguiente nivel de la historia. Después de haber casi completado el largo argumento que ha sido "Batman y Son" a través de "Batman RIP", he decidido que es bueno para los lectores poder continuar y contar las cosas nuevas, después de "RIP" donde habran nuevas historias y nuevas cosas.

Y sin mas se podria decir que esto es lo mas remarcable de la entrevista puesto de una manera muy resumida.A opnion particular el señor Grant esta patinando tremendamente con todos los cambios que planea incluir en Batman RIP (esperemos que Bruce continue siendo Batman lo que de lo contrario seria para muchos la muerte del personaje) ¿un nuevo traje? ¿para que? si el actual es de lo mejor que tenemos en el mundo del comic y en fin no vale la pena decir mas tan solo confiar que el lector americano no apruebe alguna de sus barbaridades y pronto volvamos a tener el Batman que todos conocemos y que por fin DC se deje de tonterias y de muertes inutiles y vuelva a la epoca de gloriosas historias como aquel AÑO UNO por ejemplo que tan buenos ratos de lectura nos dio.

No hay comentarios: